Breaking News

sábado, 1 de agosto de 2015

Trabajadores del IMSS se brincan al Sindicato, y anuncian movilización por “intento privatizador”.


Pese a los intentos  por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto
y parece ser que también por parte del propio IMSS, para mantener "oculto"
lo de la Reforma a la Salud en la cual se privatizaría el IMSS e ISSSTE
no a sido posible,
Pues gracias a las Redes Sociales han surgido varios videos en los que quedan en evidencia las privatizaciones que ya comenzaron en algunos estados de la república como lo es en
Chiuahua y Puebla.



Ciudad de México, 30 de julio .- Trabajadores activos, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como diversas organizaciones civiles, marcharán este viernes en al menos 18 ciudades del país en contra de “las políticas privatizadoras y neoliberales del gobierno en turno” y en especifico de la iniciativa del Sistema Universal de Salud que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto.
En un conferencia de prensa realizada hoy, trabajadores del IMSS sostuvieron que la mega movilización que se prevé para el día de mañana, es ante “la embestida del Gobierno federal para presentar su proyecto de universalizar el Sistema de Salud”.
(Video: Privatización del IMSS - Chihuahua)

Además, denunciaron que las autoridades han hecho caso omiso de “las graves irregularidades en las que incurren los funcionarios de la cúpula del IMSS y un puñado de seudo líderes que han secuestrado al sindicato [el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social]“.

Se espera que tanto en la Ciudad de México, como en Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Cd. Juárez, La paz, Mazatlán, Veracruz, Orizaba, Xalapa, Tepic, Comarca Lagunera, Cancún, Guadalajara, Matamoros, Zamora, Puebla de los Ángeles, y el Estado de México se replique la manifestación.
Los trabajadores sostuvieron que se han realizado diversas denuncias en contra de la “ilegalidad que priva en las instituciones de salud”, así como las violaciones a sus derechos laborales y sobre la creación ilegal de plazas para ser ocupadas por familiares o amigos cercanos a la empresa o el sindicato, entre otras irregularidades.
“Hay una campaña para desaparecer el sistema médico. Buscan legitimar la privatización de los servicios públicos”, sostuvo Eduardo Pérez, abogado del IMSS.
Denunciaron que en el IMSS “ya está prácticamente todo subrogado”, desde ambulancias hasta el servicio de laboratorios.
(Video: Privatización del IMSS - Puebla)

Detallaron que lo que quieren explicar a los derechohabientes es lo que va a implicar el paquete mínimo de 285 enfermedades que el Gobierno oferta y anuncia en la Universalización del Sistema de Salud.

“Exhortamos también a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a la Procuraduría General de la República (PGR), y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a que realicen las funciones para las cuales fueron creadas y defiendan al trabajador, ya que en los últimos años han hecho caso omiso de las acciones que las y los trabajadores hemos hecho denunciando las graves irregularidades en las que incurren los funcionarios de la cúpula del IMSS y un puñado de seudo líderes que han secuestrado al sindicato”, exigieron los trabajadores.
A la convocatoria se han sumado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), trabajadores de la Secretaría de Salud (SSa) y otros “actores sociales que se encuentran informados y se oponen de manera rotunda a la reforma privatizadora de la salud”.

Apoyemos a los trabajadores y a los miles de pacientes asistiendo a las marchas, para que éste maldito gobierno de Peña Nieto deje de una vez por todas de joder ya al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates