Breaking News

jueves, 18 de junio de 2015

SÍ FUE EL “ESTADO”: Ejército revela fotografías de los normalistas tomadas la noche de la masacre, el 26 y 27 de septiembre



México, 25 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El portal Revolución 3.0 publicó esta tarde dos fotografías de algunos normalistas en la clínica Cristina de Iguala, Guerrero, tomadas la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, fecha en que ocurrió la masacre y posterior secuestro de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Las fotografías, de acuerdo con el portal, fueron tomadas por elementos del Ejército Mexicano como parte de la bitácora que elaboran de cada misión a la que asisten, comprobándose que aquella fatídica noche los militares sí tuvieron contacto con los estudiantes atacados, versión que ha sido negada por las “instituciones” oficiales en poder, claro, de los perpetradores de ese crimen.
Una de las imágenes muestra a Édgar Andrés Vargas, el normalista que sobrevivió a un balazo en la cara por lo que aparece chorreando sangre. Esa noche fue atendido en el Hospital General de Iguala y posteriormente se le practicó cirugía maxilo-facial en un nosocomio de la Ciudad de México, según detalla Revolución 3.0
Otra fotografía muestra a varios normalistas amontonados en la inhóspita sala de espera del mismo nosocomio en Iguala.
Foto: Revolución 3.0
Foto: Revolución 3.0
Refiere Revolución 3.0 que tuvo acceso a documentos de la bitácora de misiones correspondiente, en los que se adjuntan las fotografías arriba mostradas y se confirma que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al 27 Batallón de Infantería cercano a la demarcación donde los normalistas fueron atacados, tuvieron conocimiento de los hechos y “no intervinieron”.
Uno de los documentos citados por el medio incluye un comunicado firmado por el comandante del 27 Batallón de Infantería, José Rodríguez Pérez, dirigido a la Comandancia de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo. El cable da cuenta de lo que estaba ocurriendo en Iguala con los normalistas prácticamente en tiempo real.
Mensaje (urgente) 22632 referente a la llegada de los normalistas:
Apartado G. “Sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, frente al Palacio de Justicia, (soldados o testigos, no queda claro) ubicaron otro autobús, el cual fue detenido por dos patrullas de la policía municipal, los cuales, con palabras altisonantes, les mencionaron a los estudiantes que descendieran del autobús”.
Apartado D.“Aproximadamente 22:30 horas, arribaron al lugar tres patrullas más, a bordo de las cuales bajaron policías vestidos de negro, encapuchados, los cuales les dijeron a los estudiantes que se bajaran, por lo que los estudiantes les mencionaron que tenían compañeros heridos, sin especificar de qué tipo. Aproximadamente 22:35 horas, los policías que llegaron trataron de bajar a los estudiantes del autobús”.
En el mismo comunicado también se denunció que el “gobierno” de Guerrero, encabezado entonces por el perredista Ángel Aguirre Rivero, no intervino en los hechos pese a que había “personal” instalado en filtros a las afueras de Iguala.
Mensaje (urgente) 22636: “Manifestó, con una actitud de reserva y tratando de minimizar los hechos, que su personal se encontraba establecido en los filtros que se ubican en las salidas de esta ciudad; que no tenían ningún carro detenido, y que no se habían suscitado disparos de armas de fuego”.
Por tanto, queda de manifiesto la complicidad del Ejército Mexicano en el asesinato y desaparición de los normalistas, pues los militares tuvieron conocimiento de los hechos y no invervinieron por órdenes superiores. Se trata de una institución federal facultada para proteger y defender a los estudiantes del crimen organizado. No lo hizo.
La periodista Anabel Hernández ya había confirmado en un extenso reportaje la participación de la policía federal y el Ejército en los hechos violentos de Iguala. Estas fotografías simplemente confirman una vez más la complicidad por omisión de la Sedena en este “crimen de Estado” –en realidad no puede llamársele “Estado” a un régimen espurio, es simplemente otra masacre de los asesinos que se robaron el poder en 2012.
Con información de Revolución 3.0

20 comentarios:

  1. DESDE LOS SUCESOS CASO COLOSIO Y RUIZ MASSIEU DISTORCIONADOS PARA FINES DEVENTA Y EXTORSIÓN DE PERIODISTAS YA BNO COMPRO DICHOS MEDIOS. LA FOTO BIEN PERO AUN ASI TODO SIGUE CONFUSO.

    ResponderEliminar
  2. LOS MILITARES NO SON TONTOS,,, PARA DEJAR QUE NADIE NI SIQUIERA LOS DE ADENTRO HURGUEN SECRETOS DE ESTADO. ESAS FOTOS PUDO TOMARLAS CUALQUIERA QUE ESTUVIERA AHI. SALUDOS Y SOLO ES UNA OBSERVACIÓN-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal, Buenas tardes. Respecto a tu comentario ,creo que si bien tiene lógica lo que dices, es hasta cierto punto, pues te recuerdo que vivimos en una era digital y de acceso a la información tremenda, tanto así que incluso organizaciones Cómo Wikileaks Han logrado filtrar documentos del pentágono así como fotografías y archivos de los organismos políticos y empresarios más importantes del mundo. No importa quién sea, el punto aquí es que es posible. Saludos

      Eliminar
  3. NO HACEN FALTA PRUEBAS DE LA CULPABILIDAD DE PEÑA EN ESA MASACRE SU MUTISMO ES LA CONFESIÓN QUE LO CULPA COMO JEFE DEL EJÉRCITO QUE ES

    ResponderEliminar
  4. Raza no se dejen engañar por este tipo que esta subiendo esta información su objetivo es distraer y culpar a quien sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no se dejen engañar bien sabemos que fue Peña Nieto quien dio la orden a Osorio Chong para que el ejercito actuara.

      Eliminar
  5. Nota interesante por las imágenes, sin embargo la fuente no la siento realmente fiable (por desgracia). El comentario de José, muy atinado, ciertamente la manera en que el penoso gobierno mexicano ha abordado el problema deja más que claro que ha sido el estado quien ha perpetrado el crimen. Cómo me dueles México.

    ResponderEliminar
  6. creo que detras de todas las acusacione que se le hacen al ejercito son para quitarle acciones y dejarlo fuera de las calles, de algun modo alguien quiere que la gente no tenga confianza en sedena, parece que alguien cuida los intereses de los criminales detras de la CNDH, han demostrado que defienden mas a los criminales que a las fuerzas que hacen justicia, las corporaciones policiacas dan mucho que desear.

    ResponderEliminar
  7. la permanencia del ejercito en las calles tiene su razón de ser por la ineficacia de la policía y las autoridades civiles, por eso, no se justifica su participación en hechos en donde el honor y la credibilidad de la institución pueda ser manchada por la duda, debe quedar por demás aclarada su participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre. y en la medida de su capacidad para no evitar la investigación porque no hay nada que ocultar, y por eso mismo debe de ser una institución que no tenga la menor intención de ser tapadera de porquerías de las administraciones en turno. apelo a su honor para revelarse ante el mandato deshonroso con la valentía que es característico de todos y cada uno de sus integrantes ese día el pueblo mexicano estará orgulloso de su ejercito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cd. Juarez habia miles de soldados y tuvimos 14000 muertos asesinados casi en sus narices. De que ineficacia estas hablando? En Michoacan las autodefensas detuvieron el avance criminal de los narcos, llego el ejercito apreso a los autodefensas y los narcos como Juan por su casa matando robando extorsionando secuestrando.

      Eliminar
  8. @realDonaldTrump https://lnkd.in/eHuVFsH https://lnkd.in/e3_QMQf https://lnkd.in/eHPH39h Los chacales esta en los illuminati, SEGOB, SEDENA , CIA, DEA @realDonaldTrump https://lnkd.in/eHPH39h https://lnkd.in/eUiqkjt https://lnkd.in/dgnApqY https://lnkd.in/dHXhua9 https://lnkd.in/ekNMpRF Illuminati are using our tax money to torture and kill us using Corporates or Agencies like the CIA,DEA, SEDENA, SEGOB among others @realDonaldTrump https://lnkd.in/ebY6EBY https://lnkd.in/eHF6N7A https://lnkd.in/e3n9PkT https://lnkd.in/eWny9Ji https://lnkd.in/e7BqHnV Illuminati infiltered my familywith fake boyfriends and girfriends sent by SEDENA, and SEGOB @realDonaldTrump https://lnkd.in/eTB9Tii https://lnkd.in/eRNpKAD) https://lnkd.in/epEW8M2 https://lnkd.in/egEUcFf The illuminati are spending millions of dollars to hide my case as a creator of the ERP technology and father of the industrial engineering as a science world wide @realDonaldTrump https://lnkd.in/eC3MaKB https://lnkd.in/eTMm9q6 How many people the illuminati have to kill? How many fake credential documents to do? How much money they have to pay to cover a job position? @realDonaldTrump https://lnkd.in/e48eX8R https://lnkd.in/eQkQrX4 Money talks, they are working with the criminal receiving money, properties among others @realDonaldTrump https://lnkd.in/er4RU-G The Rothschild,Bush,Gortari are stealing all our taxes and managing all the mafias even world wide @realDonaldTrump https://lnkd.in/epU95bm https://lnkd.in/eWPe8rz https://lnkd.in/emfM2fY The DEA, CIA, SEDENA, SEGOB are protecting the dark businesses of the illuminati @realDonaldTrump https://lnkd.in/eAYWNY2 https:/ /lnkd.in/eqsTv9n The killings of no illuminati in Mexico and USA continue, no jail for any of the real illuminati killers @realDonaldTrump NO ME PAGAN ESTOS TIPOS DE FMC TECHNOLOGIES Y TECH MAHINDRA, HACEN CONTRATOS LEONINOS PARA TRABAJAR EN MÉXICO Y NO CUMPLEN LAS LEYES LABORALES EN MÉXICO;ADEMÁS DE ENGAÑAR A LOS CLIENTES DICIENDO QUE TIENEN OFICINAS EN EL DF CUANDO ES SOLAMENTE VIRTUAL, ENGAÑÁNDOSE CREANDO UN TEMPLETE GLOBAL PARA EVADIR EL FISCO EN VARIOS PAÍSES. Además de cometer fraude laboral en México, posiblemente relacionados al tráfico de petroleo robado por parte de los illuminati, Bush, Gortari, Fox. Atras de todo esto esta Chevron, Nestlé, Praxis, Softtek https://lnkd.in/edGBiX2 @realDonaldTrump https://lnkd.in/eFd3PKB The Bush and Gortari might be killed Zapata,Villa, Kennedy,Colosio among others to be in the peak of politicians

    ResponderEliminar
  9. Sea quien sea el culpable el dolor de esas madres y padres de no volver a abrazar a sus hijos desafortunada mente ay jente q el portar un uniforme le da el valor y cre q tienen el derecho de arrebatar vidas por q cuando uno lo dice es por q viví esa injusticia teniendo a los culpables de a punalar a un joven con 17 puñaladas pagaron 10000 pesos y compraron su libertad y asta tener amigos o familia como judicia manejan a su antojo las lelles para perjudicar a las personas y llegan a las casas destruyendo ,golpiando asustando y se retiran diciendo nos confundimos o no mal mires a mi familia eso es injusticia q gobierna el q solo be como sacar ventaja de poder pero no de justicia

    ResponderEliminar
  10. por desgracia la policia, el Ejercito y el supuesto presidente electo por el pueblo en la matanza de el 68 y la matanza de normalistas son los enemigos mas grandes que tiene el pueblo mexicano

    ResponderEliminar
  11. Dediquen al presidente d México mejor

    ResponderEliminar
  12. Fue el narco Gobierno corruptos todos deben pagar lo quemerecen estar en la cárcel el cartel del PRI el aguelo salinas y justicia por ayozitnapa fue el terrorismo de estado a huevo quesepuede Guatemala podo México también cárcel peña nieto Jesús Murillo! !!!!###@@@@@

    ResponderEliminar
  13. Y porque hasta hora dan a conocer eas imagenes y no desde el dia en que desaparecieron

    ResponderEliminar
  14. el resultado de la investigacion es que la verdad historia de la PGR se vino abajo ejje quiere decir que institucion va impartir justicia,,,murillo caram el ex de la PGR se le debe enjuiciar por el mal trabajo o pesimo que hizo de las investigaciones que no concuerdan en lo minimo con el resultado de las investigaciones ultimas en donde el mismo peña nieto dobla las manitas y acepta,,,,,que tristeza para nosotros los mexicanos,,,,,todo ha sido una farza y y asesinato de estado y alli el responsable es tambien es el presidente con el secretario de gobernacion hagamos una buen reflexion de esto pueblo

    ResponderEliminar
  15. Esto esta muy raro y los complices ??? Los que vieron los hechos de la matanza porque para matar a 43 se ocupaban muchos complices !!! Donde estan porque no hablan ??

    ResponderEliminar
  16. se que todo esto es fraguado ellos siguen vivos lo presiento en el nombre de dios que e gobierno federal no sabe lo que todos sabemos que esos señores malos sacaron a mucha gente de sus hogares y a muchos los mataron solo le digo que manden soldados a cuetzala del progreso a apaxtla, tlalzala y a todos esos lugares infestados del narco ahi deben de estar los estudiantes no le hagan al cuento señor presidente actue pero ya.

    ResponderEliminar
  17. Seré muy inteligente o que porque puros homres quien fue líder sindical de maestros ruquisima mamita presa en ese entonces

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates