Breaking News

lunes, 13 de abril de 2015

#QueSeVaya: La campaña que pide votar por destituir a Peña Nieto de la Presidencia.

Políticos opositores y ciudadanos presentaron la campaña que consiste en que los ciudadanos lleven una boleta prediseñada, la cual pueden descargar en un sitio web, en la que se manifiestan a favor de la revocación del mandato de presidente.

En medio de la crisis por el caso Ayotzinapa y las investigaciones por supuesto conflicto de interés en la administración de Enrique Peña Nieto, medios internacionales como The New York Times o el semanario británico The Economist han criticado su gobierno. Este lunes 13 de abril, ciudadanos y políticos opositores lanzaron la campaña#QueSeVaya, con la cual buscan realizar una consulta ciudadana para revocar el mandato del priista.
La idea es la siguiente: Los ciudadanos que lo deseen pueden descargar una boleta prediseñada, en la cual se pide al Instituto Nacional Electoral (INE) la revocación del mandato de Peña Nieto, depositarla en las urnas junto con su voto el próximo 7 de junio.
Estamos proponiendo un ejercicio ciudadano de revocación del mandato del presidente Enrique Peña Nieto. Ante la negativa y la inoperancia de los cauces institucionales previstos en la Constitución para que los ciudadanos podamos participar en la toma de decisiones a través de las consultas populares, hemos decidido organizar nuestra propia consulta ciudadana, planteada como un referéndum revocatorio al mandato de Enrique Peña Nieto; para conseguir una clara sanción política de carácter popular a la incompetencia y la corrupción del gobierno federal”, indicaron los convocantes en un comunicado.
La campaña está fundamentada en los derechos constitucionales de asociación, libertad de expresión y manifestación de las ideas; de petición; así como del “derecho que en todo momento tiene el pueblo de cambiar su forma de gobierno”. 
“Planteamos una forma legal, civilizada y en el marco del proceso electoral: agregar a nuestro voto, manteniendo la secrecía de ese ejercicio, una boleta de petición de revocación del mandato del Presidente de la República“, detalla el comunicado publicado en el sitioQue se vaya, donde está disponible la boleta para su descarga.
La boleta:
papeleta_uno
Los organizadores de la campaña son Manuel Bartlett Díaz, Jaime Cárdenas García, Tatiana Clouthier Carrillo, Javier Corral Jurado, Mario Delgado Carrillo, Alfonso Durazo Montaño, Gerardo Fernández Noroña, Rafael Flores Hernández, Alejandra García Morlan, Agustín Guerrero Castillo, Marcela Ortíz Aznar, Ma. Concepción Ramírez, José Antonio Rueda Márquez, Padre Alejandro Solalinde Guerra, Layda Sansores San Román, Balfre Vargas Cortez, Talia Vázquez Alatorre, Giovanna Zacarías.

20 comentarios:

  1. Claroo que se vaya; todo lo sucedido y las corrupciones no se pueden quedar en el olvido

    ResponderEliminar
  2. mucho daño ya ha hecho al pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que empezó a gobernar el País, como que nos cayó una maldición, el dinero ya no alcanza, con deudas y con la desesperación en la que se encuentran mis dos hijos, mi nuera y demás conocidos por no poder encontrar un empleo, ya estamos cansados, ufff!!

      Eliminar
  3. Que se vaya a chiflar a su mauser

    ResponderEliminar
  4. Mendigo desgraciado, nunca había odiado tanto a alguien como ati, a chingar a su madre!!!

    ResponderEliminar
  5. que se vaya peña me das pena tu no eres mi presidente !!

    ResponderEliminar
  6. sere presidente de casilla, como ahi que, que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuidar que su gente no haga trampas

      Eliminar
    2. debes registrarlo en ACTA como isidencia... y si todos estuvieran enterados en las casillas, esto funcionaria porque ira reflejado en actas del IFE., Pasa la voz

      Eliminar
  7. Es tiempo que el Pais tenga; "Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar" #QueSeVaya

    ResponderEliminar
  8. SI POR EL BIEN DE MEXICO Y DE LOS MEXICANOS QUE SE VAYA ,QUE ENTIENDA QUE LOS MEXICANOS NO LO QUEREMOS NI NUNCA LO HEMOS QUERIDO POR INCAPAZ CORRUPTO Y VENDEDOR DE LOS BIENES DE LA PATRIA CON LA ANUENCIA Y COMPLICIDAD DE OTROS PAISES QUE HAN SIDO BENEFICIADOS COMPLICES Y SOCIOS DE ESTA CORRUPTA PERSONA.

    ResponderEliminar
  9. q onda q plan como apoyamos este movimiento?

    ResponderEliminar
  10. En donde pido la boleta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes descargar la imagen, imprimirla cuantas veces quieras y meterla en la urna junto con tu boleta electoral.

      Eliminar
  11. Cómo lo único que te permiten introducir a las urnas son las boletas que te proporcionan para que emitas tu voto. Todo lo demás, incluyendo tu petición para que Peña se vaya, la arrojarán a la basura.

    ResponderEliminar
  12. Que se vaya y regrese todo lo que ha robado al Pais, junto con todo su gabinete. yo conosco alguien que es del Pri y se hizo rica de la noche a la mañana .es Regidora. y hasta RANCHO tiene , no tiene estudios, su nivel academico muy bajo pero ahora gana un dineral Gracias AL PRI.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates