Breaking News

domingo, 12 de abril de 2015

PATADAS DE AHOGADO: “Mansiones no son mías”, dice el chino… Proceso revira con documentos, dejándolo en ridículo



VIDEO:


México, 12 de abril 2015.- Aparte de ratero, vividor y abusivo… es un mentiroso descarado y sin la menor vergüenza. Priista tenía que ser este chino delincuente como su “jefe” usurpador Peña Nieto.

Tras la difusión viral del reportaje “Osorio Chong: el gusto de vivir en las Lomas”, publicado en la versión impresa de la Revista Proceso, el actual ocupante de la “Secretaría de Gobernación” (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, difundió en su cuenta de Twitter una “respuesta” pública para negar ser dueño de dos lujosos inmuebles ubicados en una zona Lomas de Chapultepec, tal como señalan Jesusa Cervantes y Santiago Igartúa, autores del artículo en cuestión.
“Ahora esta Revista [Proceso], en su edición número 2006 de fecha 12 de abril de 2015, me señala como propietario de dos viviendas. Una en Avenida Las Palmas y otra en Bosques de las Lomas.
“Ninguno de estos inmuebles son míos, ni de mi esposa, ni de alguno de mis familiares, como lo señalé previo a la publicación de dicha edición. Reitero, no son de mi propiedad.”
No obstante, el sujeto confirma que sí habitó en 2011 y hasta 2014 el inmueble en Bosques de las Lomas, pero “a través de un contrato de arrendamiento”, en tanto que desde 2014 y a la fecha habita en la otra mansión señalada por la revista Proceso, ubicada en Las Palmas, negando que sea de su propiedad pero sin especificar bajo qué figura se encuentra en posesión de ella.
El comunicado del priista de origen chino no sólo es torpe y ambiguo, sino que además no desmiente absolutamente nada de lo publicado por Proceso. Asimismo, no aclara el señalamiento realizado por la revista sobre el conflicto de interés en que incurrió al beneficiar al empesario hidalguense Carlos Aniano Sosa Velasco –quien le vendió ambas mansiones– con jugosos contratos estatales y actualmente federales.
En respuesta, los periodistas Jesusa Cervantes y Santiago Igartúa realizaron la contrarréplica en el portal digital deProceso, mostrando documentación del Registro Público de la Propiedad con el nombre de la mujer del chino, Laura Vargas Ibernia Carrillo, acreditando que ésta inició el trámite de compraventa y la solicitud de un crédito hipotecario en Banorte para adquirir la costosa vivienda ubicada en Paseo de las Palmas 1380 que actualmente ocupan.
“[Osorio Chong] ratifica también que su casa actual es Paseo de las Palmas 1380, en Las Lomas de Chapultepec, habitándola desde julio de 2014 a la fecha.
“Proceso documentó que el 29 de mayo de 2014 –dos meses antes de ocuparla–, la señora Laura Vargas Ibernia Carrillo, esposa del secretario de Gobernación [sic] y directora nacional del DIF, inició el trámite de compraventa y la solicitud de un crédito hipotecario en Banorte, según consta en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, folio 9434699.”
En seguida, el comunicado de los periodistas incluye un vínculo hacia la versión digitalizada de los documentos presentados en el reportaje publicado en Proceso número 2006, que comprueban los dichos de los autores para exhibir las infantiles mentiras (PATADAS DE AHOGADO) del chino, pero sobre todo confirmar la gravedad de los delitos de cuello blanco que está cometiendo. En ese sentido, Proceso remata informando que el mencionado empresario hidalguense –entidad donde Chong fue “gobernador”– ha sido favorecido con contratos por un monto de 1,412 millones 825 mil 464.78 pesos a través de las firmas Construcciones Sky Universal y Grupo Constructor Tulancingo.
¿Y quién paga, tanto las mansiones como esos millones y millones para enriquecer a los amigos del chino y de Peña? Mírate al espejo y luego pregúntate, ¿hasta cuándo vas a seguir mateniendo a esos criminales mientras tus hijos viven en la más brutal inseguridad económica y social?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates