Breaking News

lunes, 2 de noviembre de 2015

NASA admite: Gobierno de México dio información falsa sobre huracán Patricia


En el afán de no interferir con la soberanía nacional y obstaculizar labores de rescate, la NASA tuvo que permanecer callada mientras se afrontó la crisis del huracán
Después de la tempestad, no llegará la calma para el gobierno mexicano después de las declaraciones de un alto oficial de la NASA en las que se asegura que el gobierno mexicano mintió respecto a la gravedad del huracán Patricia.
Patrick Hellman, directivo de rango medio del departamento de meteorología de la NASA, declaró al Huffington Post que las acciones y declaraciones del gobierno de México respecto al huracán fueron llevadas al extremo en un contexto de falsedad absurda.
“Eso es absurdo. La información se dio cuando la trayectoria del huracán no estaba bien definida y no se sabía si en realidad alcanzaría el grado de desastre que finalmente no alcanzó. El gobierno mexicano falseó datos, desconozco con qué intención”, aseveró.
Hellman justificó que la NASA no haya corregido los dichos del comunicado oficial del gobierno de Peña Nieto, pues tienen un acuerdo de confidencialidad firmado con la mayoría de los países miembros de la ONU.
“Nosotros no podemos desmentir a un gobierno soberano, mucho menos en una crisis delicada como la que pudo haberse presentado en caso de que los pronósticos sobre el huracán hubieran sido acertados.Pensando lo mejor del gobierno de México, quisiera creer que se adelantaron y que no quisieron rectificar, pues el exceso de precauciones es mejor que la falta de ellas“, dijo en la entrevista.
Recordó que el huracán más grande del mundo fue y sigue siendo Olivia, que azotó Australia en 2010 y que esa es información conocida por todos los profesionales de la meteorología. Alcanzó una velocidad de 405 kilómetros por hora.
“Ahora que pasó el huracán lo podemos decir sin el riesgo de entorpecer las labores ni generar incertidumbre en la población. Hablo a título personal y no en nombre de la NASA“, aclaró.

6 comentarios:

  1. El BoVocero es un periódico de noticias satíricas con contenido humorístico.

    ResponderEliminar
  2. Ahora si que los chairos se creen notas del deforma y bovocero jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ahora si que los chairos se creen notas del deforma y bovocero jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Corrobora tus fuentes niunvotoalpri, que yo sepa, como ya mencionaron, fue una nota de broma que se inicio en el bovocero, o al menos ahí fue donde la vi por primera vez y ya te dejé un comentario en el face nada mas que no me acordaba del nombre de la página esa y puse vovocero :v y como te dije ahí lo pongo acá, sin noticias de fuentes creibles o fidedignas, solo quedamos como los revoltosos que dicen que somos y aquí quedó demostrado como desacreditas a los que están haciendo las cosas bien, para la oposición solo hay antipeñistas sin importar si son verdaderos revoltosos o gente que anda fundamentando y reforzando sus puntos y argumentos. Si quieres defender a México y concienciar a los demás, hazlo bien, ponte serio, hazte serio por que de esta manera solo nos haces quedar en ridículo, yo cualquier noticia averiguo su procedencia o si hay alguna réplica fidedigna, pero muchos confían ciegamente en la información que les llega y la difunden sin investigar y solo terminan pasando vergüenzas. Se consciente, se pensante.

    ResponderEliminar
  5. NO OS HAGAIS PENDEHOS, LA "NASA" QUE AQUI` SE COMENTA NO ES LA NATIONAL AERONAUTICS AND SPACE ADMINISTRATION DE E.U., SINO LA N.A.S.A. DE MEXICO QUE QUIERE DECIR "NACOS ASOCIADOS, S.A.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates