Breaking News

lunes, 24 de agosto de 2015

Recortes al presupuesto y aumento de impuestos en 2016 advierte AMLO



Esto precisamente pasa cuando un país no tiene respaldada su dinero en algo como la tecnología, sus reservas de plata y su única fortaleza si es que se puede definir como fortaleza es su petroleo. El peso Méxicano depende directamente del dolar y cuando este se fortalece el precio mexicano pierde valor, lo que sucede en estos momentos es algo que ni el mismo gobierno se esperaba que sucediera en un transcurso de pocos meses y ni ellos tienen idea de como frenar esto.

Es por ellos que Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los tecnócratas “corruptos e ineptos” de que México sea el país en el mundo que más ha pagado por la devaluación de su moneda, donde aumentó la deuda pública y menos crecimiento público ha habido en los últimos 30 años.
Y son los culpables, añadió, de que se padezca una situación delicada, pues hay incertidumbre, por lo que llamó a estar pendientes ya que el gobierno de Enrique Peña Nieto puede aplicar medidas que afecten más la economía popular y agraven la situación económica y financiera.

Dijo que los tecnócratas mexicanos son muy ineficientes, corruptos, así como torpes y eso se observa desde la época de Pedro Aspe, todos los tecnócratas formados en escuelas del extranjero o el ITAM.
Indicó que esperará a saber que propondrá el gobierno peñista para detener la crisis, pues están juntando mucho dinero para frenar el tipo de cambio, “pero son capaces hasta de hipotecar por completo al país”.

Tanto en conferencia como en un evento en Pachuca, Hidalgo, López Obrador alertó que el gobierno federal va a querer hacer recortes al desarrollo social, a la educación, a la salud, quitar presupuesto a la educación pública, al IPN, a la UNAM, el sistema de salud, y aumentar impuestos, cobrar IVA en alimentos y medicamentos.
Pidió de nueva cuenta que renuncie Enrique Peña antes del primero de septiembre y se convoque a elecciones anticipadas para que haya una esperanza para el pueblo de México, pero si no renuncia Peña que quite a todo su gabinete y cambie la política económica.


Explicó que el mexiquense es el payaso de la cachetada, pues cualquiera lo ningunea, hasta quienes lo impusieron se burlan de él. Es triste ver lo que sucede en el país, el ver como es mas importante una evaluación docente que una evaluación al mismo presidente o a los diputados y senadores que son los que velan por los intereses de un país y son la voz del pueblo, es lamentable ver como el pais se hunde y no se ve una esperanza o una salida que lleve al país por un mejor camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates