Breaking News

martes, 11 de agosto de 2015

PRI, PAN y PVEM aprueban reforma para prohibir movilizaciones en el país


Ahora que es cuando más movilizaciones se presentan en el país, los legisladores del PRI, PAN y PVEM realizan los cambios en la Constitución que podrían impedir las movilizaciones sociales.


Desde la desaparición de los 43 estudiante de Ayotzinapa  el 26 de septiembre, los ciudadanos se han manifestado y exigido la renuncia de Enrique Peña Nieto.

Ante multitudinarias manifestaciones, legisladores del PRI, PAN y PVEM aprobaron una reforma a los artículos 11 y 73 de la Constitución para que el gobierno federal, los gobiernos de los estados y los municipios expidan leyes en materia de movilidad universal que permitiría a la autoridad “impedir la libre manifestación en las calles”.
En mancuerna el PRI y el PAN desempolvaron la minuta que fue aprobada desde el pasado mes de abril en la Comisión de Puntos Constitucionales, y generaron en el Pleno cameral el rechazo y la crítica abierta de los partidos Movimiento Ciudadano, PT y PRD, quienes advirtieron que el texto que elaboró el panista Marcos Aguilar Vega criminalizará la protesta social, en momentos en que mayor cuidado debería tener la autoridad para garantizar la libre expresión y manifestación de los ciudadanos.
Los diputados que respaldaron el contenido de la iniciativa adicionaron el artículo 11 de la Constitución, al sostener que el Estado garantizará el derecho de toda persona a la movilidad universal atendiendo a los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad y sustentabilidad. Y se remitieron al artículo 73 de la misma Constitución que tiene que ver con la restauración y preservación del equilibrio ecológico para otorgar facultades a los gobiernos federal, estatales y municipales de legislar en materia de movilidad universal.
Tal circunstancia propició la inconformidad en el Pleno cameral que a pesar de vivir un capítulo de inagotables argumentaciones en contra de la reforma, pasó a aprobar la modificación.

Por lo cual, gracias a éstos malditos corruptos y represores ahora ya no tendremos el libre derecho a la expresión, y próximamente también quieren ya controlar el internet, para así de igual manera sancionar a cualquiera que se atreva a decir la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates