Breaking News

martes, 18 de agosto de 2015

Ocultó la PGR hallazgo de ropa ensangrentada de los 43 normalistas: GIEI


A casi un año de la desaparición de los Normalistas, nada queda claro aún.

Casi un año lleva ya la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y el gobierno Federal aún no da una respuesta clara de que fue lo que paso.
Sin mencionar que ahora nuevas pruebas, involucran la complicidad de la misma PGR.


Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron al gobierno federal que soldados del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, declaren ante los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH, quienes realizan una investigación paralela sobre este caso.
También condenaron el hecho de que la Procuraduría General de la República (PGR) decidiera ocultar y presuntamente eliminar evidencia clave como las prendas de vestir ensangrentadas de los estudiantes desaparecidos que fueron encontradas en dos autobuses y un video grabado por las cámaras de vigilancia de la sede del Poder Judicial en Iguala durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Al respecto, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, señaló que la información revelada este día por el equipo del GIEI refleja que el gobierno federal se ha enfocado durante estos 10 meses a tratar de borrar evidencia que implicaría a autoridades civiles y militares en la desaparición de los normalistas y le apuesta al olvido para disipar la exigencia de justicia.
Lo anterior durante una conferencia realizada esta tarde en la sede de la Normal Rural de Ayotzinapa, donde padres y familiares de las víctimas dieron a conocer que, durante una reunión que sostuvieron este sábado 15, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó ampliar el periodo de trabajo del GIEI y se anunció un nuevo plan de búsqueda de los normalistas.
Cristina Bautista, madre del normalista desaparecido Benjamín Asencio Bautista, dijo que exigieron al funcionario federal que las acciones del gobierno sean efectivas, que dejen de simular y se acaten las recomendaciones del GIEI para esclarecer este hecho plenamente.
Felipe de la Cruz indicó que los miembros del Ejército destacamentados en Iguala tienen que declarar sobre el caso porque está plenamente comprobado que tuvieron una participación activa durante la cacería desatada por la policía municipal que actuó en contubernio con el narco.
Luego consideró que el hecho de que la PGR haya ocultado las prendas de los normalistas, desaparecido un video y la negativa para que los soldados sean llamados a declarar, “siembra dudas y desconfianza” en la versión oficial sobre el caso Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates