Breaking News

miércoles, 26 de agosto de 2015

Morena quita seguro médico en ALDF; los manda al ISSSTE

Asimismo, Morena sugirió suspender los viajes nacionales e internacionales, y los viáticos para dichos viajes.


(Esta es una de esas noticias que nunca veras en ningún periódico que controle TELEVISA)


Ante la reducción del presupuesto de la ALDF para 2016, planteada ayer por Morena, los diputados entrantes tendrán que recurrir al ISSSTE en vez de echar mano del seguro de gastos médicos mayores.



"Se propone que todos los representantes populares se incorporen al ISSSTE", agregó César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena para la próxima legislatura.
Acompañado por los demás legisladores electos, el líder de la fracción señaló que el presupuesto de 2015 fue de mil 985.8 millones de pesos, a los cuales se les puede recortar 933.5 millones de pesos para que el gasto de 2016 quede en mil 52.3 millones de pesos.

El programa de Austeridad y Racionalidad -nombre que le dio Morena a su plan de recorte de gastos legislativos- contempla la cancelación o disminución de recursos en 21 acciones.

Entre las más importantes se encuentran la eliminación de tres Comisiones Ordinarias; dos Comités y seis Comisiones Especiales, que gastan 18.5 millones de pesos anuales.

Además, se sugiere ahorros de 2 millones de pesos en energía eléctrica y agua; así como la renta de inmuebles, que significan un gasto de 7 millones de pesos anuales.

A pesar de tener instalaciones donde se pueden llevar a cabo las reuniones, recordó, la Sexta Legislatura rentó el Hotel Hilton para diversos eventos.

Cravioto dijo que se disminuirá en un 60 por ciento el gasto en la renta de equipos de proyección, grabación y sonido, y se eliminarán los contratos con empresas de logística para la realización de eventos, lo que implican otros 12.6 millones de pesos anuales.

"Proponemos que se reduzca de espacios de estacionamiento que otorga la Asamblea Legislativa para funcionarios, lo que representa un ahorro de 7 millones de pesos", precisó el morenista.

Se estima que la Asamblea Legislativa renta unos 600 cajones de estacionamiento, de los cuales muchos no se ocupan, dijo.

Asimismo, Morena sugirió suspender los viajes nacionales e internacionales, y los viáticos para dichos viajes.

En cuanto al servicio de telefonía tradicional, se calculó una reducción en un 40 por ciento que equivale a un ahorro de 4 millones de pesos.

Además, indicaron que los titulares de las áreas, la presidencia y la secretaría de la Comisión de Gobierno no deberían contar con el servicio de telefonía celular pagado.

En la propuesta, las dietas de los diputados se mantendrán en los 51 mil 776 pesos, que perciben mensualmente.

Reasignarán recursos

Así serían distribuidos los 933.5 mdp que Morena plantea recortar a la ALDF.

Buenas noticias como ésta son las que deberia de sacar Telvisa, en sus cochinadas amarillistas que salen en sus noticieros.




3 comentarios:

  1. sera aprobada esta cosa a mi me parece magnifica, entre mas se ahorre en gastos superfluos mejor nos iria si no se lo roban otros...

    ResponderEliminar
  2. Como propuesta está excelente, falta sea aprobada esta iniciativa y no solo con los Diputados entrantes sino en general y lo particular. Por el momento queda como buena intención, esperemos sea aplicada y entonces si, a pensar que tiene fuerza y es posible un cambio verdadero.

    ResponderEliminar
  3. Magnifica la propuesta.tal ves se propague.por lo pronto yo podria asistir en lo de la telefonia.celular..pero lo que si me llamo la tencion,fue el tema.."Austeridad".esto podria desenmascarar a los corruptos dentrro de todo el pais..bien por morena..les felicito.si les interesa mi propuesta.a sus ordenes estoy.saludos..

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates