Breaking News

viernes, 7 de agosto de 2015

Miles de ciudadanos y asociaciones exigen renuncia de Javier Duarte



Personas se reunieron este día en el lugar de los hechos para colocar un altar a Nadia, Ruben, Regina, Moisés, Noe y Gregorio, es bien sabido por todos quien es el asesino intelectual de estos lamentables hechos, debemos exigir justicia y meter presión para que este gobernador asesino sea castigado con todo el peso de la ley.

Un centenar de organizaciones sociales y ciudadanos en los individual exigieron hoy la renuncia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. “Si conoces lo que es la dignidad y aún te queda algo de ella, ¡renuncia!, clamaron.
En un desplegado publicado este viernes en el diario ‘La Jornada’, los firmantes argumentan que “todos nosotros te hemos hecho juicio político y resultas culpable de los asesinatos de Regina, Moisés, Noé, Gregorio, Rubén y Nadia; de todos los periodistas asesinados por su compromiso con la dignidad y justicia social, así como la represión y hostigamiento a los estudiantes de la Universidad Veracruzana y a defensores de derechos humanos”.

Además, demandan a las autoridades del Distrito Federal castigo a los sicarios y autores intelectuales del multihomicido en la colonia Narvarte del Distrito Federal. “Este es el reclamo que cunde en nuestros corazones, el anhelo de justicia con el cual llamamos a la acción ciudadana para rescatar nuestros valores y limpiar nuestra consciencia social, nuestra ética sociopolítica, nuestra solidaridad para liberarnos de este mal que nos aqueja, el veneno de la impunidad, de la militarización, de la corrupción, de la barbarie”.

En el texto, se preguntan quién o quiénes son los responsables de tanta amenaza, violencia, de tanta ignominia. La respuesta la dan ellos mismos: “Todos sabemos, con nombre y apellido, como dicen los estudiantes, pero pocos nos atrevemos a decirlo. Ante el miedo de ser el siguiente de la lista del CIsen, de Bermúdez, de Duarte, de Mancera, de Peña, del sistema…”.
Y agregan:
“¿Por qué o para qué? ocultar lo que a la luz ha sido la retórica oficial: ¿fiestas?, ¿crímenes pasionales?, ¿vínculos con el narco?, ¿nacionalidad colombiana?, ¡pórtense bien!…que van a caer muchas manzanas podridas”, dijo Duarte a los periodistas (…).

“Han ultrajado nuestro derecho a la libertad de expresión como ultrajan todos y cada uno de nuestros derechos: a la salud, a la educación, a la alimentación, a la vivienda, al empleo, al territorio, a la vida… ¡a todo!”.

Por último, hacen un llamado a la sociedad para no permitir un asesinato más y exigir la renuncia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La izquierda ya esta preparando un documento para exigir un juicio político a este señor, aunque muchos creemos que no es necesario ya que el mismo pueblo ya le ha hecho uno a el y muchos otros políticos que no hacen mas que pactar con el narcotrafico, vender el país y vivir a expensas del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates