Breaking News

domingo, 26 de julio de 2015

HAY MÁS POBRES PORQUE NACEN MÁS MEXICANOS: ROSARIO ROBLES

Así como lo puede leer en ésta nota estimado lector ésto es lo que piensa la "finisima"
Secretaria de Desarrollo Social:  Rosario Robles.


CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario “no se me da la pobreza” Robles, justificó este viernes que el aumento de dos millones de pobres en lo que va de el sexenio fallido de Enrique Peña Nieto se debe al nacimiento de más mexicanos en situación de pobreza.
En una entrevista para Radio Fórmula, con Óscar Mario Beteta, la funcionaria dijo que se habla de dos millones más de personas en la pobreza, sin embargo, lo que debe de compararse es el porcentaje, porque del 2012 a la fecha hay dos millones más de mexicanos, de los cuales más de un millón están en el segmento relacionado con la pobreza porque ahí la tasa de natalidad es mayor que la media nacional.
“Por ese simple hecho, por el crecimiento poblacional, tenemos un millón más de personas en condición de pobreza. Entonces, siempre hay que irnos a la incidencia que tiene que ver con el porcentaje, en el que desde luego tiene que haber un aumento del 45.5 al 46.2 en el caso de la pobreza y hay una disminución en el caso de la pobreza extrema que tiene que ver con el alcance de las políticas sociales del gobierno”, indicó.
La funcionaria explicó que la medición de Coneval se realiza con la encuesta de ingreso y gasto del INEGI que desde hace una semana es pública y en la que se refiere que el decil que registra un aumento en su ingreso es el de los más pobres de México y evidentemente que si hay una caída de todos los demás deciles en cuanto al ingreso y un aumento de ciertos productos evidentemente que habrá como resultado una mayor pobreza.
Dijo que lo rescatable de estas mediciones es que la cifra es al 2014, basado en una encuesta que INEGI levantó en agosto del año pasado y que es una fotografía de hace un año, lo cual es interesante porque el propio Coneval da este año en su índice de la tendencia laboral de pobreza registró una caída, cuando iba para arriba.
“Este índice cayó en el primer trimestre de este año lo que quiere decir que más personas que hace un trimestre pueden comprar esta canasta alimentaria, eso ya nos está reflejando lo que no refleja la encuesta del 2014, que la disminución en los precios de la luz, la telefonía, el no incremento de las gasolinas, que el aumento en el consumo de las familias, el crecimiento del empleo en una cifra histórica mayor en los últimos diez años, todo eso empieza a reflejarse en este nuevo índice que tiene el Coneval en el 2015″, refirió.
En cuanto a la política social indicó que la instrucción que tiene del presidente Enrique Peña Nieto es proteger a los más pobres mientras las reformas podían dar resultados, que es un proceso de largo plazo, para que el país crezca más, haya más empleo y esta gente y ese sector en la encuesta, disminuye.

Reseña Personal:
Para Rosario "Odio los pobres" Robles, es muy fácil decir que los principales encargados de que
exista un aumento considerable de más de 2 millones en lo que va de el sexenio de pobres,
seamos nosotros mismos, pues según ella existen más mexicanos en pobreza extrema
por que nosotros los traemos al mundo.

¿Y qué es lo que quiere la señora? ¿Qué solo nazcan mexicanos en su circulo social?
¿Llenos de lujos a costa de miles y cientos de mexicanos que nos partimos la madre
día a día mientras ellos solo se dedican a robar?

Por mi parte Rosario te puedes ir mucho ¡A CHINGAR A TU MADRE!

1 comentario:

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates