Breaking News

viernes, 15 de mayo de 2015

Los 10 políticos mexicanos más corruptos según FORBES


Los 10 políticos mexicanos más corruptos de 2013





México es considerado el país más corrupto de América Latina por la organización Transparencia Internacional. Conoce la lista de los personajes mexicanos más corruptos de 2013.

Los alarmantes niveles de corrupción en el gobierno, así como en el Poder Judicial y su aplicación de la ley, han colocado a México como el país más corrupto de América Latina durante 2013, un lugar que comparte con Argentina, de acuerdo con el Barómetro Global de  Corrupción de Transparencia Internacional.
El organismo internacional advierte que este indicador ofrece una advertencia de la continuidad del abuso del poder, tratos secretos y el soborno en las sociedades de todo el mundo. Asimismo, en el caso de México, los partidos políticos, así como sus representantes y la policía son percibidos como los más corruptos.
Esta es la lista de Forbes en Estados Unidos de los 10 mexicanos más corruptos de 2013:


    1. Elba Esther Gordillo: La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue acusada en febrero de este año de malversar 200 millones de dólares (mdd). Actualmente, la maestra se encuentra encarcelada y con un proceso que continua abierto.

    2. Carlos Romero Deschamps. El líder del Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se ha encontrado envuelto en sospechas por tráfico de influencias y enriquecimiento personal.

    3. Raúl Salinas de Gortari. El hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari pasó 10 años en la cárcel por una acusación de homicidio de alto perfil, pero fue absuelto en 2005. Y en julio pasado, un juez mexicano lo exoneró de los cargos por enriquecimiento ilícito, y ordenó que le fueran devueltos 19 mdd depositados en 12 cuentas bancarias, así como 41 propiedades. Actualmente se encuentra libre.

    4. Genaro García Luna. Como titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal bajo la administración de Felipe Calderón fue una de las dependencias con el mayor presupuesto del sexenio. El ex funcionario público fue blanco de críticas por el uso de recursos públicos para la autopromoción y el abuso de poder expuestos por la prensa mexicana. Desde que concluyó la administración pasada no ha sido visto.

    5. Andrés Granier Melo. El ex gobernador de Tabasco fue detenido este 2013 por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero. En una conversación filtrada a los medios de comunicación, Granier se jactaba de ser dueño de 400 pares de zapatos, 300 trajes y 1,000 camisas, compradas en tiendas de lujo de Nueva York y Los Angeles.

    6. Tomás Yarrington. El ex gobernador de Tamaulipas fue acusado a principios de diciembre del año pasado por cargos de crimen organizado y lavado de dinero en Texas. Según las acusaciones en su contar habría recibido sobornos de los principales grupo del narcotráfico en Tamaulipas, entre ellos el Cártel del Golfo.

    7. Humberto Moreira. Como gobernador de Coahuila, la deuda del Estado aumentó en más de un centenar de veces, pasando de 200 a 35,000 mdd, la peor crisis en la historia de aquél estado. Hasta el momento no pesa ninguna acusación sobre Moreira.

    8. Fidel Herrera. Como gobernador de Veracruz las denuncias en su contra por supuestas conexiones con el grupo delictivo de los Zetas prosperaron. En este momento, no pesa en su contra ninguna investigación formal en su contra, y hay informes no confirmados de que pudiera ser enviado como embajador a Grecia.

    9. Arturo Montiel. El ex gobernador del Estado de México y miembro del Grupo Atlacomulco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra acusado de por su ex esposa, Maudi Versini, de secuestrar a sus tres hijos. Asimismo, fue blanco de acusaciones por la posesión de mansiones millonarias y transacciones bancarias en México y Francia. No se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.

    10. Alejandra Sota. La ex vocera del ex presidente Felipe Calderón, se encuentra investigada por las autoridades mexicanas por la presunta malversación de fondo y tráfico de influencias. Es acusada de favorecer a amigos y antiguos compañero de clase con los contratos gubernamentales cuando se desempeñó como funcionaria. Ella está asistiendo a la escuela de posgrado en la Escuela Kennedy de Harvard a pesar de que no tiene título universitario. En este caso, el 29 de mayo de 2014,  la Secretaría de la Función Pública determinó que Sota no se enriqueció ilícitamente cuando fue funcionaria pública. Después de una investigación realizada a la evolución patrimonial de la ex funcionaria y su cónyuge, no se encontraron irregularidades, por lo que la Secretaría determinó que su patrimonio es consistente con sus ingresos.

      Fuente:  FORBES MÉXICO

    17 comentarios:

    1. Bueno a la revistilla esa ele faltaron unos cuantos;¿porque aquí no están los que son,ni son los que están?.
      falto el peor.que camuflado en la oposición presume de anti corrupto.mimetizado entre entre las cándidos.que son los peores "clepto-politicos".
      ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,presenteee:el rey del embuste,y el engaño.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Uste huele a caca jaja

        Eliminar
      2. Ciertisimo tenemos mucho tiempo que mantenemos al peje!!

        Eliminar
      3. Jajaja en ese caso peña nieto q vende a mexico seria el numero 1 Seguro tambien eres un mantenido del pri

        Eliminar
      4. Gabriel Millan Arellano estas todo chaqueto

        Eliminar
      5. Como seras pendejo eres lamewevos de pri el que debería de estar es el pendejo de Enrique peña no AMLO. pinche viejo idiota ojala te pudras en el infierno cuando te mueraas

        Eliminar
      6. Hasta pareces pendejo Gabriel Millán que putas madres tiene que ver el peje si ni si quiera a sido motivo de lo escándalo por alguna millonada no mames ser fanatico del PRI te hace hablar puras pendejadas bueno lo clásico de un Priísta no saben ni tienen como defenderse.

        Eliminar
      7. Gabriel Millan. Si tienes las pruebas de las corruptelas de Obrador, muestrelas. Es muy fácil hablar sin pruebas. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que es un priista que defiende a todos los de su condición

        Eliminar
      8. pobre pendejo, que se la sigan metiendo pues.

        Eliminar
    2. No manches!!! No tienes fundamentos para decir eso...de entre todos el es el menos peor.

      ResponderEliminar
    3. y los de la vieja escuela? dodne estan ? Luis Echeverria Alvarez, Jose Lopez Portillo, Miguel Aleman.................El que no tranza, no avanza en mejico

      ResponderEliminar
    4. No entiendo porque ponen a fidel Herrera en letras pequeñas si es de los mas ratas es acaso que le tienen miedo por su grupo delincuencial los zetas mejor ponganlo en letras grandes y negritas y si no dense una vuelta por el estado de Veracruz y verán.porque se los digo

      ResponderEliminar
    5. el peor no esta , carlos salinas de gortari , el manipula a todos los mencionados

      ResponderEliminar
    6. Todo político tiene sus motivos para ll3gar al poder.
      Pase los últimos 6 días en mexico. Y es increíble como la gente se vende por una mendiga despensa.
      Hay un tipo muy conocido en mi comunidad, que cada año cambia de partido aver que le toca. Aparte de todo eso lo agarran como payaso solo para que able mal de la oposición
      Hay tanta jente tan cerrada de la mente que sigue mucho a este payaso le digo así porque en realidad lo es.
      6 años atras gano por mayoría el pri en ese municipio.
      A este payaso por lo bueno que es para ablar
      Lo hicieron comandante de policia que al pasar unos cuantos meses renunció porque según no pudo con el paquete.
      Tres años atrás se lanzó para presidente municipal y obvio que no gano...
      Pero esta vez con el prd.
      Ahora volvió al pri y la verdad para mi es una vergüenza que aiga tanta jente tonta, agachóna y sin educación siguiendo a estos pendejos.
      El punto es...
      Que una mendiga despensa que te dura cinco dias, te baya a chingar 3 largos años
      Pero mientras no despertemos de nuestra ingenuidad a hi estarán las ratas saqueando al pueblo.

      ResponderEliminar
    7. Eso es nuestro orgulloso GOBIERNO sólo piensa en su beneficio y los pobres más pobres y ellos cada vez más rico OJO CASI CASI CÓMO CUBA y es que vivimos en democracia YA ALTO A TANTO DELINCUE ESO SON DELINCUENTES PROTEGIDOS

      ResponderEliminar
    8. Eso es nuestro orgulloso GOBIERNO sólo piensa en su beneficio y los pobres más pobres y ellos cada vez más rico OJO CASI CASI CÓMO CUBA y es que vivimos en democracia YA ALTO A TANTO DELINCUE ESO SON DELINCUENTES PROTEGIDOS

      ResponderEliminar
    9. Si piensan que AMLO es corrupto esta bien. Cuando metan a la carcel a esas mendigas ratas priistas y panistas. Y si hay alguna investigacion que compruebe que AMLO es como ellos. Aplaudire cuando tambien este en la carcel.

      ResponderEliminar

    Archivo del Blog

    Designed By Blogger Templates