Breaking News

viernes, 29 de mayo de 2015

En las campañas del PRI no mencionan a Peña porque les resta votos: AMLO


MANZANILLO, Col. (apro).- “Si los candidatos del PRI buscan votos, ya no pueden mencionar el nombre de Enrique Peña Nieto, porque la gente lo repudia y está muy descalificado”, señaló el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, al encabezar en esta ciudad el cierre de campaña de los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En su discurso ofrecido durante un mitin en el jardín de la localidad de Santiago, López Obrador recordó que el actual mandatario federal es el peor evaluado con una calificación de cuatro, pues “nunca en la historia reciente del país un presidente ha estado tan descalificado y vaya que hemos tenido presidentes corruptos, malos, pero éste les está ganando, es el campeón”.
Pero esta “actitud distinta” de la gente que ha reprobado a Peña Nieto, dijo, no ha sido porque le hayan retirado el apoyo los medios de información, pues éstos “siguen controlados”, sino porque “el pueblo tiene un instinto certero: se le puede engañar una o dos veces, pero no toda la vida”.
Aseguró que los escándalos de corrupción “se han dado a conocer en el extranjero, porque los medios en México están sometidos, vendidos o alquilados a la mafia del poder”.
Durante el evento, López Obrador pidió el apoyo para los candidatos de su partido al gobierno del estado, José Francisco Gallardo Rodríguez; a la presidencia municipal del Manzanillo, Héctor Jesús Lara Chávez; a la diputación federal por el segundo distrito, Marisa Mesina Polanco; así como para los aspirantes a diputados locales y alcaldes de Tecomán y Armería.
Ante cientos de simpatizantes, el político tabasqueño señaló que en la actual campaña Morena “va muy bien, está creciendo como la espuma, está avanzando mucho a nivel nacional y en el Distrito Federal ocupa el primer lugar en las preferencias electorales”, presumió.
La principal propuesta de Morena, comentó, es acabar con la corrupción para, de esa manera, lograr el “renacimiento” de México, lo que “no es tan complicado”.
Actualmente, consideró, “los políticos corruptos se roban 10% del presupuesto nacional, que puede parecer poco, pero si el presupuesto de este año es de cuatro billones 600 mil millones de pesos, quiere decir que se roban 460 mil millones. No hay ninguna banda que robe tanto en el mundo; son muy ladrones disfrazados de políticos”.
Con esos recursos, abundó, podría sacarse al campo del abandono en que se encuentra, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud, al bienestar, “tengan ustedes confianza en que sí será posible sacar adelante al país, todo depende de acabar con la corrupción”.
En ese sentido, advirtió que votar por el PRI o por el PAN es ser cómplice de la corrupción.
“Para qué le vamos a andar buscando, el que vota por el PRI o por el PAN es porque quiere que haya corrupción, es porque le gusta la mala vida, es porque es masoquista y quiere ser corrupto igual que ellos, nada más que no tiene la oportunidad, pero no le incomoda el sistema de corrupción”, afirmó.
“Coman de la carnada sin morder el anzuelo”
Al referirse a la compra de votos a través de la entrega de despensas, láminas y otros productos, López Obrador se refirió al Papa Francisco, quien “está condenando a quienes empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, porque hacen pecado social”.
Sin embargo, precisó el fundador de Morena, esto “no sólo es algo que tenga que ver con la iglesia católica, también ministros de las iglesias evangélicas están en contra de eso, está hasta en un pasaje bíblico eso de que un personaje valiéndose del hambre de su hermano se quedó con su herencia por un plato de lentejas”.
Lo anterior, añadió, es lo que hacen algunos políticos, “empobrecen al pueblo y luego reparten migajas, dádivas, para obtener los votos”.
El tabasqueño recomendó a los militantes de su partido decirle a la gente “que si tienen mucha necesidad, que agarren todo lo que les den, porque ese es dinero del mismo pueblo, aunque sean dádivas; aquí hay algunos pescadores y me van a entender: hay que comer de la carnada pero no morder el anzuelo”.
Prosiguió:
“Hay que quitarles todo lo que se pueda a estos mañosos, cuando lleguen a apuntarte y te digan que te van a poner en la lista, que vas a tener tu despensa, tu televisión, y te pregunten si vas a darle tu voto y el de tu familia, dile que sí, pero a la hora de la hora: ‘¡toma tu voto!’… No puedo hacer aquí la seña, el ademán porque entonces sí salgo hasta en el Canal de las Estrellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates