Breaking News

martes, 14 de abril de 2015

Osorio Chong, ¿vive para rentar?


Osorio Chong, ¿vive para rentar? / El no Complejo de Aristóteles / TEPJF, compromisos partidistas y Ebrard


Brozo se burla del país de fantasía de Osorio Chong




En El Universal, la periodista Katia D’Artigues, escribe : “digamos que le creemos a Osorio Chong. ¿Como en cuánto se renta una casa en esos lugares [Bosques de Las Lomas]? Una sencilla investigación en metroscubicos.com de un lugar como el descrito por la investigación da un promedio de, mínimo, 6 mil dólares mensuales, es decir, unos 90 mil pesos, hasta unos 12 mil dólares, es decir 180 mil. Suponemos que debe pagar una renta de mercado porque si no, sería conflicto de interés claro, ¿verdad? ¿Cuánto gana el Secretario? Según el portal de transparencia, 32 mil 813 pesos con 14 centavos más la “compensación garantizada” de 172 mil 308, es decir, ya libre de impuesto en “neto”, 139 mil 617 pesos. No le alcanza si lo paga él solito. Claro, tiene una esposa que trabaja y que es funcionaria pública, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Laura Vargas gana 23 mil pesos en salario, más la compensación de 166 mil y un neto de 131 mil 959 pesos. Es decir, ganan casi lo mismo; él sólo 8 mil pesos más [...] . Parece una pésima decisión, pero es posible. Imposible sí sería que mantuviera ambas casas como infiere el reportaje. Ahora, la cosa se complica. Lo que genera el deporte nacional del sospechosismo es que el dueño de ambas casas —fíjese qué raro— es un mismo personaje: Carlos Aniano Sosa Velasco, quien es… ¿qué cree? Sí, proveedor estrella del gobierno de Hidalgo en tiempos de Osorio Chong y ahora también en el gobierno federal [...]. El caso de Luis Enrique Miranda es inexplicable hasta donde tenemos información [...], su declaración patrimonial está sellada. El último dato es que su esposa, Alma Laura Saldaña, compró un terreno en el que construirían su casa, sí, claro, también en Las Lomas. Un terrenito de mil 693 metros cuyo precio de mercado sería de 50 millones y por el que la señora pagó 29 millones 700 mil pesos”.


El no Complejo de Aristóteles
En El Universal, el periodista Salvador García Soto, escribe: “veremos en qué termina el padregate y si tiene consecuencias legales para el magistrado Leonel Sandoval. Pero por lo pronto, es claro que para el Gobernador Aristóteles su padre es intocable y para nada incómodo. En la sicología se dice que cuando los hijos tienen una dependencia excesiva del padre es señal clara de inmadurez. Y también los sicólogos llaman Complejo de Aristóteles a la rebelión del hijo hacia el padre o del alumno al maestro. Está claro que el Gobernador Aristóteles no tiene el complejo que lleva su nombre y más bien sí muestra claros signos de inmadurez y dependencia paterna”.
Me caí del helicóptero que andaba…
En Milenio, el periodista Joaquín López Dóriga, escribe que: “en el despacho presidencial se debatió tan fuerte su salida, discusión en la que se llegó a considerar ‘separarlo del cargo para facilitar la investigación’, pero dados los alcances del escándalo mediático ya era insuficiente, lo que reconoció el propio Peña Nieto, y se procedió a informarle que ‘había sido aceptada’ la renuncia que, según el mismo (David) Korenfeld, había presentado el día anterior [...]. Al día siguiente, el ya ex director de Comisión Nacional del Agua (Conagua), me dijo ‘que había cometido un error de ocho minutos’, lo que duró el vuelo de su casa al aeropuerto y quizá, en el cronómetro tuviera razón y así los marcara, pero en la realidad, no. Los errores se cometen independientemente de los minutos. Y eso retrata una manera de pensar, Korenfeld cree que el cese es mucho castigo para tan ‘breve error’, pero retrata, también, una manera de actuar que ya tuvo un costo que debe ser ejemplar”.

VIDEO:





Panistas también mochan reforma de seguridad
También en Milenio, su columna de trascendidos Trascendió, asegura: “que todo indica que la reforma en materia de seguridad y justicia enviada por el presidente Enrique Peña Nieto saldrá mocha del Senado. Los panistas pretenden que se discuta el tema de atribuciones y aplicación de medidas graduales para sancionar a los municipios vinculados con el crimen organizado, cuya desaparición puede ser la más extrema, pero quedaría atorado el asunto del mando único, hasta que haya consenso”.
TEPJF, compromisos partidistas y Ebrard
En La Jornada, el periodista Julio Hernández López, escribe que: “nada sustancial cambia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al elegir a un nuevo presidente, el oaxaqueño Constancio Carrasco Daza, primo del ex gobernador priísta, luego converso al Partido Acción Nacional (PAN), Diódoro Carrasco Altamirano, aliado sobre todo de Felipe Calderón durante su sexenio funeral. Más allá de la escaramuza facciosa por la sucesión de Alejandro Luna Ramos (quien se jubila a partir del próximo 20), quedan fortalecidos los intereses partidistas dominantes en ese órgano que tiene la última palabra en cuanto a litigios relacionados con partidos y comicios. Aun cuando en términos aritméticos la designación de Carrasco Daza muestra la predominancia del bando identificado con Acción Nacional y específicamente con el calderonismo, y la consiguiente derrota de la facción abiertamente favorable al Partido Revolucionario Institucional (PRI) -con Flavio Galván y Pedro Esteban Penagos en minoría-, en los hechos simplemente mantiene continuidad el armado de complicidades, privilegios y florituras jurídicas que han validado fraudes electorales y corrupción generalizada en el ámbito partidista y comicial”.
En el diario Reforma, su columna de trascendidos Templo Mayor, dice que: “todavía ni toma posesión de su nueva oficina y Constancio Carrasco ya tiene enfrente su primer gran reto como presidente del TEPJF: el nuevo intento para cerrarle el paso a Marcelo Ebrard. Esta vez quienes buscan evitar que el ex jefe de Gobierno se convierta en diputado federal no es el PRD, sino la chiquillada. Resulta que, casualmente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal), interpusieron por separado ¡el mismo recurso! Esos tres partidos solicitaron anular la candidatura de Ebrard porque, según ellos, compitió de manera simultánea en dos procesos internos y, por lo tanto, piden borrarlo de la lista de plurinominales de Movimiento Ciudadano (MC). Se sabe que el propio Ebrard ya presentó sus alegatos ante el Trife y pidió ser considerado ‘tercero interesado’, dado que es a él a quien se quieren escabechar. Uno de los principales argumentos de su defensa es difícil de rebatir: cuando se sumó al partido de Dante Delgado… ¡ya había renunciado al Partido de la Revolución Democrática (PRD)! Falta ver si eso convence a los magistrados que ahora encabeza Carrasco o si es que acaso, también por pura casualidad, deciden hacer suyos los alegatos de los minipartidos”.
Severo Mirón en el INE
En Reforma, el especialista en temas electorales, Jorge Alcocer, escribe que: “de poco sirvió reformar, en 2014, la Constitución: denigrar a las instituciones o a otros partidos ya no es causa para suspender spots; solo quedó la calumnia a las personas. El riesgo de litigios interminables fue advertido desde 2008, cuando se implantó el actual modelo de acceso a TV y radio de partidos y candidatos. Sigo pensando lo mismo que opiné en aquel entonces: en esta materia la autoridad electoral debe actuar con la máxima prudencia, ejerciendo su facultad de suspender spots sólo en casos verdaderamente extremos. Pero hoy como ayer en el Instituto Nacional Electoral (INE) se volvieron a embrollar. Las leyes electorales tutelan valores de interés colectivo; por ello el INE debe guiarse por el criterio de maximizar la libertad de expresión, dejando que las críticas fluyan, para que los ciudadanos se informen y decidan […].Los spots suspendidos exhiben relojes de alto precio; propiedades inmobiliarias; moches; fiestas con sexoservidoras; ranchos con presas; gobernadores acusados de enriquecimiento explicable. Todo está en la prensa. Pero la comisión Severo Mirón del INE no quiere que los ciudadanos lo recuerden”.
La locura de Francisco Aguirre no hace de esto un fracaso
En El Universal, el periodista Ciro Gómez Leyva, escribe: “coincido con el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras. El incumplimiento de Grupo Radio Centro no tiene por qué leerse como el fracaso del proceso de licitación de las dos cadenas de televisión abierta [...] Que no le carguen al Instituto el juego enloquecido, y por lo visto muy irresponsable, de uno de los postores. Se licitó a sobre cerrado y nadie protestó. Hasta que Francisco Aguirre hizo de las suyas. Que Aguirre no destruya la credibilidad del IFT. Sería injusto, perverso”.
Los que votan por los tramposos
En El Universal, la periodista, Denise Maerker, escribe que: “las elecciones son una cuestión de número. Y el Verde y todos los partidos han descubierto que el camino a la victoria, fuera de algunos casos excepcionales cuando grandes temas dominan una elección, sólo depende de su capacidad para intercambiar bienes por votos en un contexto donde millones de mexicanos están en condición de pobreza o mantienen de manera muy precaria su inclusión en la sociedad del trabajo y el consumo. Los votos son muy baratos y los partidos políticos tienen mucho dinero [...]. Lo único que puede evitar el triunfo del cinismo es que las instituciones sean capaces de aplicar la ley y de castigar a los tramposos con suficiente severidad como para inhibir esos comportamientos. Ya nos demostraron que sobreviven sin problemas a la mala reputación, pero perder el dinero y el poder, eso no lo soportarían”.
¿Dónde quedó México?
En Reforma, el internacionalista y analista Genaro Lozano, escribe que: “hoy con Peña Nieto ha regresado la era de la hipocresía diplomática, pero sin el oficio de los cuadros que se forjaron en las décadas del PRI. La Presidencia de Peña arrancó con una campaña de relaciones públicas con el mundo, reposicionando a México como líder mundial, con el deseo de anunciar por todas las latitudes que el PRI había regresado ‘mejorado’, un ‘nuevo PRI’ que ‘movería a México’ […]. Una vez que esa narrativa desapareció, nuestra diplomacia muestra que no tiene cabeza. José Antonio Meade es un buen funcionario público, que no causa escándalos, parece honesto, pero está en el lugar equivocado y cometiendo errores que dañan el lugar que deberíamos ocupar en el mundo y sin visión global […] Para rematar los desatinos: Meade no tuvo interés en que México compitiera por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con una gran candidata que es la embajadora Patricia Espinosa, quien podría haber ganado el cargo sin problemas y así México hubiera dirigido esa organización por primera vez y podría haberla revitalizado. El Presidente Peña no tiene interés por la política exterior y tampoco por corregir el rumbo […]. Mientras Meade siga en la Cancillería muchos seguiremos preguntándonos ¿y dónde está el país?”.
La cacería de “El Mencho”
En El Universal, su columna de trascendidos Bajo Reserva, asegura que: “en el Gobierno federal se emitió, desde el más alto nivel, una instrucción tajante a las fuerzas policiales y militares: ‘Detengan a como dé lugar a El Mencho’. La orden de priorizar la captura de Nemesio Oseguera Cervantes vino luego de que este líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación ha sido señalado como el responsable de decenas de asesinatos de policías federales en las últimas semanas, y de que el gobierno de Estados Unidos resaltara el rápido crecimiento que esta organización criminal ha tenido en poco tiempo y pusiera a Oseguera en su lista negra de capos del narcotráfico. Nos aseguran que una de las líneas de investigación que siguen los encargados de “cazar” a El Mencho es la de ubicar las posibles redes de protección con las que cuenta en diversos niveles de gobierno. Nos dicen que una de las versiones que comienza a tomar forma es que el capo está ofuscado por la persecución de la que es objeto y ha comenzado a reclamar a sus protectores que cumplan con su compromiso de brindarle impunidad. En algunos casos, nos aseguran, las emboscadas en contra de policías son una manera de mandar un mensaje, no a los oficiales asesinados, sino a alguno de sus superiores. La cacería está en marcha”.

4 comentarios:

  1. PURO RATA EN ESTE GOBIERNO

    ResponderEliminar
  2. puta madreee con nada estan contentos por que tiene casa esta mal por que renta tambien entonces que putas quieren mejor de estar criticando a los demas pongace a estudiar y a trabajar y a enseñarles los valores a sus hijos que el gobierno no tiene la culpa el que tiene la culpa son los padres inresponsables, huevones, mantenidos, que se vende por un pinche kilo de frijol y luego se andan quejando ENSEÑEN A SUS HIJOS A TRABAJAR Y SER RESPONSABLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mas por gente pendeja como tu, que se creen mejor que los demás, y mas inteligentes y mas cultos y creen que su palabra es la única valiosa, que dicen que todo es culpa de los mexicanos, que somos ignorantes, IMBÉCIL, tu no sabes lo que es México, y no te interesa, los gobiernos son una mierda y no podemos dejar de luchar hasta que algo empiece a cambiar.

      Eliminar
  3. Estas pendejo el gobietno y todos los servidores publicos son NUESTROS EMPLEADOS .Tu hablas como el joto exalcalde panista Mauricio Fernandez Garza Sada que dice que los mexicanos quidren que "Papa gobierno les de todo en la boca" cuando este pinche huevon vivia de su millonaria madre y le pagaba con nuestro dinero a putas corrientes para que trabajaranen la Presidencia de San Pedro con altos sueldos,es decir este tipo es joto pero tiene putas para taparle el ojp al macho.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog

Designed By Blogger Templates